jueves, 28 de abril de 2011

Ana María Matute, Premio Cervantes, 2011...

Ana María Matute emocionada en la entrega del Premio Cervantes

ABC multimedia (27/04/2011).
Antes de la gran ceremonía besaba a sus invitados en silla de ruedas. Apenas se oye pero Ana María Matute confiesa a la ministra de Cultura "estoy nerviosísima". El Rey rompiendo la costumbre abandona su sitio y le entrega el premio. Ella contiene su emoción. Con gran temor se enfrenta al discurso. Su tímida voz relata su primer flechazo con las letras. Ese día supo que la imaginación, la fantasía sería su salvación en los malos tiempos. Ha sido el discurso del Cervantes más cercano y más entrañable que se ha escuchado, sencillamente como es ella.

Lourdes, nuestra amiga y compañera de tertulia, nos ha enviado el discurso en pdf, así como en audio; por cierto, al no poder colgar el discurso en el blog, lo adjuntamos en el sitio web Margaritochinijo 2 (ver margen izquierdo); por último, en cuanto dispongamos del víedo de la entrega del galardón lo colgamos; pero, ahora, disfrutemos...



Vídeo: (27/04/2011). Ana María Matute inicia la lectura de El Quijote. Imágenes y declaraciones del acto de lectura continuada de El Quijote que ha inaugurado la escritora galardonada con el premio Cervantes, Ana María Matute, y en la que han participado los ministros de Cultura, Educación, Justicia, Defensa y Medio Ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario