martes, 19 de octubre de 2010

"La guía del silencio", director: Cándido Pérez de Armas...




Cándido Pérez de Armas, director de “La guía del silencio”.

De sobra sabemos que todas las historias se cuentan con una intención, con un mensaje. “La guía del silencio” no pretende ser diferente a ninguna historia, sino una más, eso sí, muy entretenida, y a pesar de pisar la delicada línea de la fantasía, su atmósfera realista y sus personajes cercanos harán al espectador sentirse libre, único y auténtico.

No todas las historias nos dan la oportunidad de decidir, de elegir hacia donde van sus personajes, de donde vienen. “La guía del silencio” apuesta por los valores del lenguaje humano, de lo expresivo, de la grandeza del escuchar y ser escuchado. Valorará por igual a cada personaje, pues la única protagonista no es otra que la duda.

Por muchos motivos, esta historia posee una personalidad única, apostando por un espectador de cualquier edad, raza o religión. Contada desde el “otro lado”, “La guía del silencio” te introduce en sus normas, en su forma y color. El hecho de generar un mundo diferente, te da la seguridad de que sólo puede ser visto bajo los ojos crédulos. Aquellos que decidan entrar en su dimensión, tendrán que aceptar los hechos tales y como son mostrados, teniendo la libertad de elegir un antes y un después para cada personaje.

Vídeo: "La Guía Del Silencio". First taste of ¨La Guia Del Silencio¨, a feature film shot on May in Tenerife, Canary Islands. CAST: Javier Almeda, María Hierro,Guillermo Ramos, Attenery Brito, Henry Paz, Beneharo Hernández, Johan Evin, Samuel Pacheco, Sara Robaina, Marta Carmona, Nieves Sánchez, Najor Abassi, Sonia Venturi (Compañera de nuestro Centro), Goretti Rosales, Miguel Lorenzo, Iván López.



Cándido Pérez de Armas, en agosto de 2005 hace sus maletas y se marcha a Barcelona para estudiar guión, fotografía y dirección de cine. Realiza diferentes cursos para mejorar como cineasta; mientras estudia, tiene diferentes trabajos (publicidad, videoclips, radio, cortometrajes y teatro). Asimismo, uno de sus proyectos más ambiciosos, es la realización de la serie fantástica y de ficción, “Madavó”, de la cual ha rodado un episodio piloto titulado “Triste Suspiro”.

Actualmente, se dedica a sus propios proyectos, entre ellos, un largometraje, “La última Playa”, que está en fase de pre-producción.

El pasado mes de mayo finaliza junto a su equipo, el rodaje de “La Guía del Silencio“. Largometraje que ha descrito como “una comedia agridulce que no se limita a las barreras de la realidad. Escapa a ella y a sus rígidos preceptos para presentarnos un film de fantasía que se nutre de la ciencia ficción”.
Veamos algunos de sus cortos...

Vídeo: MARIONETAS (2005); cortometraje de Cándido Pérez de Armas.



Vídeo: Cortometraje, "Mi mundo perfecto" (2006) de Cándido Pérez de Armas.



Vídeo: "Y al final..." escrito y dirigido por Cándido Pérez de Armas (2006).



Vídeo: Cortometraje, "El Cazador de Sombras" de Cándido Pérez Armas (2008).


No hay comentarios:

Publicar un comentario