viernes, 15 de octubre de 2010

Rafael Yanes, Alcalde de Güímar, finalista del Premio Planeta...




ABC (8/10/2010).

El alcalde de Güímar, Rafael Yanes, ha sido seleccionado entre los diez finalistas al Premio Planeta 2010, que se falla el 15 de octubre en Barcelona, con su novela "Chacayca", la primera que escribe el político y escritor tinerfeño.

Los finalistas al galardón literario fueron dados a conocer hoy por la editorial Planeta y han sido seleccionados entre un total de 509 novelas, 83 de ellas procedentes de Latinoamérica, informó hoy en un comunicado Rafael Yanes.

El Premio Planeta es el galardón mejor dotado de las letras españolas con 601.000 euros para el ganador y 150.250 para el finalista.

El fallo del premio tendrá lugar durante una cena de gala en la noche del 15 de octubre y este año se podrá seguir en directo a través de internet.

El jurado del premio lo integran los escritores Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Carlos Pujol y Alberto Blecua.

Las diez novelas finalistas son, además de "Chacayca" de Rafael Yanes, "La caja de membrillo", de Fulgencio Caballero; "Más allá de la justicia", de Pilar Muguira (seudónimo); "La primera vez no te conocí", de Lord Jim (seudónimo) y "En el lado sombrío del jardín", de Eva Losada.

También son finalistas las obras "Hijos de la Alhambra", de Frank Gago (seudónimo), "La muerte de Acteón", de Ricardo Medina (seudónimo); "Sal dulce", de José Ángel Ordiz; "Incierto amanecer", de Isaac Soviet (seudónimo) y "Caminos en el agua", de Abelardo Barel (seudónimo).

Rafael Yanes es doctor en Periodismo y ésta es su primera novela, ya que hasta el momento había publicado cuatro libros, pero todos sobre Ciencias de la Información.

Vídeo: Cultura Güímar: Malpaís de Güímar. 22 de abril de 2010. En el programa Cultura Güímar de esta semana mostraremos el Malpaís de Güímar. Donde podemos destacar los diversos senderos que nos muestra la vegetación, la fauna y flora del valle de Güímar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario