miércoles, 1 de diciembre de 2010

"El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga...



Lecturalia.

Carmen Amoraga es licenciada en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia, comenzó a ejercer el periodismo en productoras de radio y televisión. Es columnista habitual en el periódico Levante EMV, y asidua contertulia en programas de Punto Radio, Radio 9 y Canal 9.

En 2010 quedó finalista del Premio Planeta con su obra "El tiempo mientras tanto".

Acerquémonos a esta obra...

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla.

Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.

Vídeo: Carmen Amoraga. Finalista Planeta 2010. Intervención entera de Carmen Amoraga en la entrega del Premio Planeta, incluidas las dedicaciones a Alicia Giménez Bartlet, Amigos, Carlos, Familia y especialmente a su Abuelo. "Mi abuelo si estubiera vivo esta noche es que fliparia".



Vídeo: Carmen Amoraga: "No soy una escritora romántica". "Yo no soy una escritora romántica: soy una escritora. Etiquetar es muy injusto, porque, si esta misma novela la hubiera escrito Javier Marías, no la etiquetarían como literatura romántica. Cuando una mujer escribe una novela donde hay sentimientos, enseguida se le pone la etiqueta de literatura romántica o literatura de mujeres", afirma con enfado Carmen Amoraga, finalista del Premio Planeta 2010. Aviondepapel.tv, tu televisión literaria, te ofrece la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario