miércoles, 8 de julio de 2015

Big in Japan.

      Inauguramos nueva etiqueta Chinijo con las sugerencias de libros, cómics, películas, series y, miedo da, otros formatos provenientes de aquellos que nos han sufrido como progenitores.   
        Charlie nos propone una lista encabezada por la obra que nos ocupa y es reflejo de su afición por el baloncesto. Mirada, leída y releída no se desgasta sino por fuera ya que cada día parece tener más interés. No parece ser el único pues tras su publicación llegó a estar tercero en las listas de libros más vendidos en las navidades del 2006.
         Las desventuras de algunos y las aventuras de muchos, compartidas a través de la televisión, se convertían en objeto permanente de recuerdo y casi veneración en forma de cómic. La visita al libro para recordar un éxito que parecía imposible que se mezcla con la fantasía, con los sueños, nos lleva al disfrute reiterado de una realidad colectiva que se prolonga con los éxitos, o no (Rodríguez), en la NBA.




El País presentó el libro cómic con la siguiente nota:

BALONCESTO

'Big in Japan', el cómic de la selección de baloncesto en el Mundial de Japón 2006

La FEB lanza la publicación el lunes

EL PAIS.COM Madrid 29 NOV 2006

La Federación Española de Baloncesto (FEB) haEDITADO un cómic con la historia de laSELECCIÓN nacional que participó y ganó el Mundial de Japón 2006. La publicación, recoge los dos meses mágicos en los que España consiguió el campeonato del Mundo de Japón 2006. A partir del próximo lunes, el cómic Big in Japan se pondrá a laVENTA por 16,90 euros.
José Luis Sáez, presidente FEB, y Pepu Hernández, presentaron hoy en Madrid el cómic que narra las aventuras de los jugadores españoles durante dos meses, según publica la FEB en su página web. La historia comienza cuando los jugadores se reúnen en el pabellón Madrid Arena paraINICIAR la concentración hasta la entrega en Oviedo del Premio Príncipe de Asturias. Dos meses mágicos en los que España consiguió el campeonato del Mundo de Japón 2006.
Durante laPRESENTACIÓN, José Luis Sáez, declaró que: "el cómic ha tratado con mucho respeto y cariño una aventura irrepetible. Lo mejor es que sabemos el final y sé que el libro termina bien". Pepu Hernández afirmó que "se trata de una extraordinaria idea. Una historia muy bonita, que merecía ser contada y ser leída por todos. Lo único que siento es que no hayan podido estar los jugadores aquí para disfrutar de este momento y recordar esta historia".
Luis Felipe Campuzano, guionista del cómic, quiso expresar "que la idea era dar la sensación de equipo, causante de los éxitos de un equipo que nos ilusionó a todos." Enrique Helguera, responsable del diseño gráfico definió elLIBRO como "una historia de kamikaces eskizoides" y contó cómo se creó "una portada que intenta reunir gráficamente lo que ocurrió en Saitama". Por último los dibujantes hablaron de la dificultad para sacar adelante este proyecto y mostraron sus preferencias sobre los protagonistas: Christian Suárez se inclinaba por "Juan Carlos Navarro, por lo de la cresta roja" mientras que Alfonso Salazar se decantaba por "Pepu Hernández, un personaje con muchos detalles y del que hemos hecho una versión libre."






No hay comentarios:

Publicar un comentario