Nieves me pasa este librito que fue un regalo para Wii. En apenas 125 páginas el autor nos muestra un personaje descarrilado, en decadencia, pero con todas las señales del éxito social. Parece que las elecciones que hacen posible el ascenso laboral, económico, e incluso sexual son las mismas que hacen que la vida personal caiga en una completa abulia y aboque al suicidio.
Entre los recursos que los escritores manejan para hacer verosímil su narración está la aparición de ésta en forma de documentos dejados por el protagonista. En este caso nos encontramos con un supuesto suicidio en que el suicida deja para el juez su confesión argumentando los motivos. En la ficción estos escritos forman parte del sumario de la investigación, pero.... puede ser que....
En el juego de la lectura hay un pacto tácito que permite al escritor jugar con el lector....pero...¿hasta que punto se nos puede hacer creer en la ficción acciones que la propia ficción desmiente?
¡Qué rollo! No. Lee esta novela corta y comenta, para eso tenemos el blog, no es ningún rollo es simplemente mentira, engaño, más allá de lo que me gustaría disfrutar, por lo que lo sufro.