domingo, 30 de mayo de 2010

"Mi grasa y yo", de Gally...




El Blog de Metrópolis.

¿Quién no se ha puesto alguna vez a régimen? ¿Quién no se ha mirado al espejo y ha visto como sus michelines rebosan por encima de sus pantalones? ¿Quién no ha hecho lo imposible para que la báscula no delatase el aumento de peso y ha buscado escusas inverosímiles para justificar un atracón? Utilizando este sentimiento que casi todos hemos tenido alguna vez, Gally nos muestra en "Mi grasa y yo" con humor, ternura y una pizca de mala leche un conjunto de situaciones a las que todos los que tenemos cierto sobrepeso nos hemos enfrentado en nuestra vida.

Dividido en cuatro partes que abordan diferentes fases de la gordura, Gally nos muestra el rechazo ante el propio cuerpo, la autocompasión, la culpabilidad después de una ingesta inmensa de comida, la mirada inquisidora y acusadora de los otros, el consuelo de las personas que te quieren, los comentarios hirientes, los sueños imposibles, etc.. Pero siempre desde una perspectiva humorística que nos hace reírnos de nuestras actitudes, acciones y pensamientos y de la absurda convicción de que la ausencia de kilos nos hará más felices y mejores personas.

Esta obra recibió el premio Essentiel FNAC SNCF de Angoulême 2009, y nos presenta un necesario ejercicio de reflexión sobre las imposiciones estéticas de hoy en día y de los traumas, miedos y locuras que se cometen para conseguir un cuerpo de acuerdo con los cánones establecidos, olvidando que lo importante es la persona y no lo que la envuelve.

Vídeo: Ropa para gorditas- II. Entrevista realizada en Oh Diosas por Plus TV Lima Peru Atellier de Caterina´s Size Plus.


30 de mayo, "Día de Canarias"...




El 30 de mayo es reconocido como el Día de Canarias, éste es un día festivo en todas las islas de Canarias, en el cual se celebran todo tipo de actividades culturales y de ocio, al igual que diversos actos del Gobierno de Canarias y de los Cabildos insulares de cada isla; asimismo, el Presidente de Canarias entrega en una gala institucional los Premios Canarias y las Medallas de Oro como colofón de las actividades que se han desarrollado en todas las islas.

Se conmemora con este día, el aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias con sede en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, llevada a cabo el 30 de mayo de 1983, unos diez meses después de publicarse el Estatuto de Autonomía de Canarias por el Boletín Oficial del Estado. Este primer parlamento fue presidido por Pedro Guerra Cabrera.

El Estatuto de Canarias se publicó el 10 de agosto de 1982, y, a semejanza de otros estatutos de las demás comunidades autónomas de España, reconocía una mayor autogestión del archipiélago canario dentro de España.

Como antecedentes, el intento de dotar a Canarias de un Gobierno autónomo se remonta a la Segunda República, sin embargo se pospuso por la Guerra Civil y la dictadura franquista; pasados 46 años, Canarias pudo contar con un Gobierno de Canarias el 10 de agosto de 1982 tras la vuelta de la Democracia en España.

Originariamente, el 30 de Mayo fue el día en que se concluyó la conquista de las Islas Canarias.

Vídeo: Soy de Aquí. Día de Canarias.Video para ilustrar la canción "Soy de Aquí", compuesta por el músico y arreglista lanzaroteño Benito Cabrera.


sábado, 29 de mayo de 2010

"Querido diario" de Lesley Arfin...



Blog de Libros.

Así comienza este libro, que no solamente está dedicado a las lectoras más jóvenes sino a todos aquellos que atravesaron una adolescencia tormentosa: “Este libro cuenta la historia de todas las chicas que se sintieron excluidas y aun así se enamoraron perdidamente del tío más guapo del colegio. (…) Es sobre lo jodido que es ser una adolescente y sobre lo mucho que uno lo odia cuando está ahí y lo mucho que te llena el corazón recordarlo cuando ya eres adulto. Espero que todo el mundo que lo lea cometa tantos errores como yo”.

La joven autora norteamericana Lesley Arfin describe sin pudor sus vergonzosas y más divertidas anécdotas juveniles, desde la obsesión por el físico, a sus intentos fallidos por ser popular, sin omitir su adicción a las drogas. Y sale triunfadora y revivida, como Ave Fénix, para relatarlo todo.

Lesley Arfin nació en Nueva York, en 1979. Inició su andadura como escritora colaborando en la revista Vice con una columna de título homónimo a este libro, "Dear Diary". "Querido diario" se compone de extractos de sus diarios desde los once hasta los veinticinco años. Incluyó también algunas entrevistas a las personas que marcaron su infancia y adolescencia: la niña popular de la escuela elemental que le hizo la vida imposible y llenó su taquilla de insultos, su primer amor frustrado, la gente con la que se enganchó a la heroína, sus padres, y otros protagonistas de las entradas del diario.

"Querido diario" está acompañado por un prólogo de la actriz Chloë Sevigny, fotografías de ésta y de la autora e ilustraciones de la artista Vanessa Davis.

Vídeo: Dear diary pt.1.


miércoles, 26 de mayo de 2010

"Y en polvo te convertirás" de Nieves Concostrina...




Blog de Libros.

Llega el nuevo libro de la autora de "Polvo eres", en el cual vuelve a utilizar una sentencia bíblica como título: "Y en polvo te convertirás: epitafios". Los muertos tienen la última palabra. Tras el éxito anterior, Nieves Concostrina no podía dejar coja la sentencia y por ello decidió completarla con esta recopilación de las mejores imágenes aportadas al concurso radiofónico de epitafios del programa No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández en Radio Nacional.

En esta oportunidad, con la autora han colaborado 153 “almas” que, cámara en mano, han fotografiado las tumbas más increíbles, los epitafios más excéntricos y los cementerios más insólitos. Entre todos estos fieles seguidores de las historias de muerte que se cuentan en la sección El Acabose, han contribuido a un trabajo de campo hasta ahora nunca realizado.

Los muertos, que siempre tienen la última palabra, se ríen y lloran en estas páginas. Nos hablan de la vida, de sus amigos y familiares, de sus pasiones, y muchos aprovechan la ocasión para poner las cosas en claro. Con el descaro del que sólo puede hacer gala un finado al que ya no se le puede llevar la contraria.

Nieves Concostrina (nacida en Madrid en 1961) es periodista y escritora. Se forjó profesionalmente en el desaparecido “Diario 16” entre 1982 y 1997, trabajando con posterioridad en televisión (Antena 3 y Vía Digital) a las órdenes de Jesús Hermida, Mercedes Milá y Pepe Navarro. Desde 1997 es redactora jefe de la revista “Adiós”.

Actualmente dirige y presenta el espacio “Polvo Eres” en Radio 5 Todo Noticias, que se emite de lunes a viernes. La ambientación musical de cada uno de los guiones es obra de Jesús Pozo.

Vídeo: Nieves Concostrina presenta su nuevo libro "...y en polvo te convertirás". 20 de mayo de 2010 — Tras el éxito de su libro Polvo eres, Nieves Concostrina no podía dejar coja la sentencia bíblica y por ello decidió completarla con Y en polvo te convertirás, una recopilación de las mejores imágenes aportadas al concurso radiofónico de epitafios del programa No es un día cualquiera, dirigido por Pepa Fernández en Radio Nacional.

Esta vez, con la autora han colaborado 153 «almas» que, cámara en mano, han fotografiado las tumbas más increíbles, los epitafios más excéntricos y los cementerios más insólitos. Todos ellos, fieles seguidores de las historias de muerte que se cuentan en la sección «El Acabose», han contribuido a un trabajo de campo nunca realizado hasta ahora.

Los muertos, que siempre tienen la última palabra, se ríen y se duelen en estas páginas de la vida, de sus amigos y familiares, de sus pasiones, y muchos aprovechan la ocasión para dejar las cosas claras. Con el descaro del que sólo puede hacer gala un difunto al que ya no se le puede llevar la contraria.


martes, 25 de mayo de 2010

"Calle Katalin" de Magda Szabo...




Blog de libros.

Llega a las librerías una nueva edición de la obra de Magda Szabó, autora de "La balada de Iza" y "La puerta".

"Calle Katalin" es la historia de tres familias que viven en esta misma calle, en la ciudad de Budapest. A través de sus hijos, treinta años de la historia de Hungría serán relatados. El compromiso entre dos de ellos en la primavera de 1944 y el estallido de la guerra significará para todos la contradictoria y dolorosa salida de la infancia y la adolescencia. "Calle Katalin" es un libro sobre el pasado que definitivamente se ha perdido y sobre un presente perseguido por los muertos a los que es imposible olvidar nunca. “Solo aquellos que no han pecado contra él pueden volver a su calle Katalin, es decir, a su pasado idílico”.

Publicada por primera vez en 1969, "Calle Katalin" se está recuperando en muchos países europeos. Recientemente, en 2007, se le otorgó el premio Cévennes a la mejor novela europea. La autora ha sido aclamada por los críticos. Dijo Côté femme: “Magda Szabó escudriña a los seres humanos. Su pluma busca almas, investiga los corazones y crea un escenario donde nadie sale indemne.”

Magda Szabó (1917 – 2007) está considerada una de las mejores novelistas en húngaro de la historia. También es autora de teatro, poesía, ensayos y memorias. En 1949 se le concedió el Premio Baumgarten, pero éste le fue arrebatado por razones políticas el mismo día en que se lo entregaron. Ese mismo año fue despedida del Ministerio. Durante el régimen estalinista de Mátyás Rákosi, el gobierno no le permitió publicar sus obras. Ha recibido numerosos premios como novelista en Hungría, y sus obras se han publicado en más de 40 países.

Vídeo: In Memoriam: Szabó Magda.

lunes, 24 de mayo de 2010

"Conspiración Octopus" de Daniel Estulin...



"Conspiración Octopus" es la primera novela de Daniel Estulin, investigador y experto en conocimiento arcano. Ha sido aclamada por los críticos. Dijo Javier Sierra: “Estulin consigue con su primera novela lo que ya logró con sus libros de investigación: hacernos dudar del mundo en el que vivimos”. Dijo Amazon.com, la mayor librería virtual: “Una lectura imprescindible para todos los que quieran entender la confusión en la que nos encontramos.”

Estando la economía mundial al borde del colapso, hay una sola persona capaz de evitar la destrucción de los estados y la creación de un Gobierno Único… pero acaba de ser asesinada. Octopus, la organización secreta más poderosa del mundo, lucha sin reglas para recuperar los códigos de las cuentas secretas donde escondía miles de millones. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos busca con desesperación ese dinero para salvar la economía mundial del caos. Con un ritmo vertiginoso, el autor de "La verdadera historia del Club Bilderberg" nos lleva desde los oscuros recovecos del poder mundial hasta las cloacas de los servicios de inteligencia.

En "Conspiración Octopus", Daniel Estulin utiliza sus sorprendentes descubrimientos de sus años de periodista para ofrecer a sus lectores un thriller que promete dejarlos sin aliento.

Daniel Estulin nació en la ex Unión Soviética. Habla ruso, inglés y español, y ha visitado más de 100 países. Como el propio autor lo informa, “Mi mayor interés es investigar y descubrir algo que lleve escondido desde hace 1000 años. Desenterrar secretos.”

Se ha dedicado a investigar durante quince años las actividades secretas del Club Bilderberg. Su libro La Verdadera Historia del Club Bilderberg, publicada por Planeta en 2005, se ha convertido en un bestseller internacional, presente en 42 países y traducido a 24 idiomas.

Vídeo: Conspiracíon Octopus, Daniel Estulin (El club Bilderberg). 20 de mayo de 2010 — El escritro Daniel Estulin presenta su último libro: Conspiración Octopus.



Vídeo: Daniel Estulin-Español-Parte 1. 05 de febrero de 2009 — Daniel Estulin, autor de La verdadera Historia del Club Bilderberg y uno de los mayores expertos sobre el control de la sociedad contemporanea por grupos afines al sionismo, en una conferencia en Dinamarca. Hemos doblado el video a Español con sus evidentes limitaciones. Esta es la primera parte.



Vídeo: Daniel Estulin- Español- Parte 2. Segunda parte de la charla de Daniel Stulin en Dinamarca.



Vídeo: Daniel Estulin-Español-Parte 3. La esperada tercera parte de la charla de Estulin en Dinamarca.


domingo, 23 de mayo de 2010

“La sal de la vida" de Anna Gavalda...



Lecturalia.

«La sal de la vida es un relato alegre, lleno de sonrisas, de juegos, de reyes, reinas y ases, que nos recuerda que todo es posible todavía », Anna Gavalda.

Simone, Garance y Lola, tres hermanos que se han hecho ya mayores, huyen de una boda familiar que promete ser aburridísima para ir a encontrarse en un viejo castillo con Vincent, el hermano pequeño. Olvidándose de maridos y esposas, hijos, divorcios, preocupaciones y tristezas, vivirán un último día de infancia robado a su vida de adultos.

"La sal de la vida" es un homenaje a los hermanos, compañeros imborrables de nuestra niñez. Una novela con todos los ingredientes que han hecho de Gavalda una de las autoras más leídas y admiradas de la literatura europea: alegría, ternura, nostalgia y humor.

Vídeo: "JE L`AIMAIS bande annonce. 10 de marzo de 2009 — Adapté du roman dAnna Gavalda, ce film de Zabou Breitman nous présente un face-à-face bouleversant entre un homme et sa belle-fille le temps dun week-end. Au fil des confidences, les souvenirs surgissent, entre nostalgie et regrets. Au cinéma le 6 mai.


sábado, 22 de mayo de 2010

"Street Dance 3D: ¡A Bailar!"...



Estrenos de Cine.

Sinopsis: Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly (Nichola Burley). Está enamorada de su carismático novio, Jay (Ukweli Roach), y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato Británico de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay deja plantados a Carly y su grupo, rompiéndole el corazón a ella y poniendo en peligro los sueños del grupo de bailarines callejeros. Con el agua al cuello, Carly lucha por demostrar a su grupo, y a sí misma, que puede llevarlos a la victoria. Pero, tras una serie de contratiempos, como perder el lugar que utilizaban para ensayar, empieza a dudar seriamente de su capacidad de liderazgo.

Su salvación llega en la insólita forma de una profesora de ballet, Helena (Charlotte Rampling). Impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su grupo, les propone un trato: pueden practicar en el lujoso estudio de baile de la Academia de Ballet a cambio de colaborar con sus bailarines de ballet. Helena espera que Carly sea capaz de inyectar parte de la intensidad y la pasión de los bailarines de street dance a sus jóvenes pupilos antes de que se presenten a las pruebas de selección para el Royal Ballet.

Cuando los dos estilos de baile tan diferentes entre sí se ven las caras, se produce un inevitable choque de culturas. Tras años de formación clásica, los bailarines de ballet se horrorizan ante el estilo aparentemente desgarbado del grupo callejero, mientras que Carly cada vez se exaspera más ante sus estirados aires de superioridad. Al final, a pesar de sí mismos, los bailarines de ballet empiezan a sentir un cierto respeto a regañadientes por los espectaculares movimientos de los bailarines callejeros. Y Carly no puede evitar enamorarse del apuesto bailarín de ballet Tomas (Richard Winsor).

¿Encontrarán los dos grupos de bailarines una forma de trabajar juntos antes de las finales del Campeonato de Street Dance y de las pruebas del Royal Ballet? Street Dance 3D es la primera película de baile en 3D del mundo. Con el debut cinematográfico de las estrellas de Britain’s Got Talent Flawless, Diversity y George Sampson, esta pionera gran producción es un inspirador y estimulante paseo por la escena del baile callejero en el Reino Unido.

Vídeo: Street Dance 3D ¡A Bailar! - Trailer Español.



Vídeo:Street Dance , último baile.

viernes, 21 de mayo de 2010

"Rabia", estreno 28 de mayo...




Estrenos de Cine.

Sinopsis: Basada en la novela de Sergio Bizzio.

José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja.

José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento violento con su capataz, que culmina con la muerte accidental de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella...

Escondido en el desván abandonado, José María comienza una vida secreta. Entre fantasma y “voyeur”, roba comida en las noches, siempre escondido, teniendo como única compañía a las ratas de la casa. Escucha y mira todo, consciente del riesgo constante de ser descubierto.

José María descubre una segunda línea de teléfono en la casa, y llama a Rosa, sin revelar nunca donde está. Empiezan una relación a “larga distancia”, esperando con anhelo el día cuando podrán estar juntos nuevamente.

Desde las sombras, se convierte en un testigo de la vida triste y solitaria de los señores Torres, presenciando la cotidianeidad de Rosa en el trabajo. Rosa es querida por la familia, pero también es víctima de varios abusos, verbales y físicos. Sin poder hacer nada, José María observa todo sin poder actuar, mientras su rabia crece...

Vídeo: Rabia - Trailer. 21 de abril de 2010 — Director: Sebastián Cordero. Reparto: Gustavo Sánchez Parra, Martina García, Concha Velasco, Xavier Elorriaga, Alex Brendemülh, Iciar Bollain.


jueves, 20 de mayo de 2010

"Mi Nombre Es Khan"...



Estrenos de cine.

Sinopsis:

Rizvan Khan es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger, y que se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive su versión del sueño global del éxito. Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea a través de unos Estados Unidos contemporáneos, que son tan complejos como el mundo del corazón humano. Con toda su ingenuidad se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión. Proporciona una aleccionadora realidad que afecta a la vida de cada persona con la que se cruza. En el nombre de la mujer que ama, un peculiar desconocido se presenta a sí mismo diciendo simplemente: “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”.

Vídeo: MI NOMBRE ES KHAN - TRAILER EN ESPAÑOL. Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en el Borivali sección de Bombay en la India y que sufre de síndrome de Asperger. Ya como un adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de un hindú madre soltera, Mandira (kajol) que vive en San Francisco. Después de los atentados del 9/11, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por la autoridades por la conducta sospechosa que tiene a razon de su discapacidad. Después de su arresto, él se reúne con Radha (Sheetal Menon), un terapeuta que ayuda a superar los traumas vividos. Rizwan entonces comienza un viaje para encontrar y reunirse con el Presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), a fin de limpiar su nombre.



Vídeo: Mi nombre es Khan - Escena de la película.


miércoles, 19 de mayo de 2010

"The Crazies" estreno 28 de mayo...




Estrenos de cine.

Sinopsis: Remake del clásico del terror de George A. Romero.

Un matrimonio de una pequeña ciudad del centro de los Estados Unidos se ve obligado a luchar por su vida cuando todos sus amigos y conocidos sucumben a la locura. Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos y las autoridades abandonan a su suerte a los pocos ciudadanos no infectados.

Una historia sobre la degeneración del famoso ‘sueño americano’, en la que los residentes de una aparentemente idílica ciudad empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no infectados que quedan y dejándolos a merced de los despiadados asesinos que acechan en la oscuridad.

El sheriff David Dutton (Timothy Olyphant); su esposa embarazada, Judy (Radha Mitchell); Becca (Danielle Panabaker), una auxiliar del centro médico; y Russell (Joe Anderson), el ayudante y mano derecha del sheriff, se ven atrapados en su anteriormente idílica ciudad, actualmente convertida en un lugar que ni siquiera reconocen. Ante la imposibilidad de volver a confiar en nadie, abandonados por las autoridades y aterrorizados ante la posibilidad de caer víctimas de la enfermedad, se verán obligados a trabajar unidos para sobrevivir y escapar de la ciudad.

Vídeo: Sed de Muerte (The Crazies 2010) - Trailer Subtitulado al Español. Esta película también llamada Sed de Muerte se estrenará el año 2010 y se ve demasiado buena con una actriz que si se fijan es de una película de Disney que se llama el diario de una adolecente ...



lunes, 17 de mayo de 2010

"Corona de flores" de Javier Calvo...



Lecturalia.

Una novela gótica de crímenes y misterios ambientada en la Barcelona del siglo XIX.

Barcelona, 1877. La ciudad vive un momento de calma relativa dentro de un siglo plagado de turbulencias sociales, pero una nueva amenaza se cierne sobre sus habitantes: El Asesino de la Esperanza. El inspector Semproni De Paula, un hombre diminuto, paranoico y violento, y Menelaus Roca, anatomista agorafóbico y fotofóbico con un pasado de locura homicida, serán los encargados de desvelar el misterio que esconde este nuevo sádico que deambula por la ciudad. Por Corona de flores circulan una cohorte de secundarios a caballo entre lo simplemente inquietante y lo directamente horripilante: Máx Téller, rey de los bajos fondos, travestido, absurdamente supersticioso y acompañado siempre de su siniestro monito; Dado Blokium, erudito y pomposo diplomático; el capitán Lombardo, magnífico bailarín y odioso rival de amores de Semproni de Paula; Liberata, la criada muda de Menelaus Roca, que mantiene una relación malsana con su patrón y guarda la clave de un misterio trascendental. La nueva novela de Javier Calvo, "Corona de flores" es un relato de horror esotérico y alucinante.

Javier Calvo - Corona de flores

Javier Calvo - Corona de flores

"Peyton Place" de Grace Metalious...



Casadelibro.com

Pueblo pequeño, infierno grande. Grace Metalious no sólo desgració la vida de sus vecinos con la publicación, en 1956, de "Peyton Place", fenómeno editorial que borró la distinción entre alta y baja cultura cuando confundir ambas cosas aún no estaba de moda. En opinión de muchos, sin este libro no habrían existido "Melrose Place" y "Twin Peaks". Algunos paladines de la utilidad incluso estiman que "Peyton Place" dio empuje al movimiento feminista estadounidense y ocasión de revisar la hipocresía moral de la época. Pero gracias a este incordio de libro, Metalious también se ganó la muerte social y, según el parecer de sus biógrafos, la cirrosis que acabaría con ella a los treinta y nueve años.

Vídeo: Peyton Place Tribute. A tribute to "Peyton Place" and its many incarnations - novel, film and prime time television series. Author Grace Metalious daringly exposed the hypocrisy and secrets of small town life, which caused the people in her hometown to turn on her, and even her early death at 39 from cirrhosis of the liver did not seem to soften those who were opposed to her scandalous novel and tried unsuccessfully to "erase" her and stop her burial in a local graveyard. I'm sure that at times Grace felt a great deal like the characters she created - stifled, made to suffer for the sake of convention, and shunned because she didn't play by the rules. She stated in an interview that she did not feel that "Peyton Place" would be remembered, but I think if she were alive now, she would be happy to know that her novel and its dramatizations have survived, and helped inspire other novelists like Jaqueline Susann and Jackie Collins, as well as help tear down censorship and play a part in the emergance of gender equality. I didn't use too many effects, but the ones I chose seemed to go very well with the montage.


domingo, 16 de mayo de 2010

"Contraluz" de Thomas Pynchon...





Ya está disponible para preventa en Casa del Libro la nueva novela del exitoso autor norteamericano Thomas Pynchon, "Contraluz".

En esta novela, el autor se embarca en un juego especular, imitando en su escritura las propiedades de un mineral transparente conocido como espato de Islandia. Éste posee la curiosa propiedad óptica de la doble refracción: duplica en paralelo la imagen del objeto que se mira a través de él. Por ello, si contempláramos la Tierra por una lámina de ese espato, la imagen duplicada no sería exactamente la esperada.

En "Contraluz", Thomas Pynchon recrea un mundo en descomposición. Desde la Exposición Universal de Chicago de 1893 a los años posteriores a la primera guerra mundial, diversas tramas entrelazadas pasean al lector desde las minas de Colorado hasta el Nueva York finisecular, desde Londres y Gotinga, Venecia y Viena, los Balcanes, el México de la revolución, el París de posguerra o el Hollywood del cine mudo. Por este verdadero laberinto se mueven distintos personajes, ya sea reales como imaginarios.

Thomas Pynchon es uno de los novelistas norteamericanos más celebrados de la actualidad. Se le considera actualmente como una de las voces más importantes del posmodernismo maximalista. Se caracteriza tanto por su narrativa compleja y laberíntica como por su aversión a los medios (padece de fobia social, no da entrevistas y casi no se conocen fotos suyas). Su obra está compuesta de algunas novelas: "V." (1963), "La subasta del lote 49" (1966), "El arco iris de gravedad" (1973), "Vineland" (1990), "Mason y Dixon" (1997), "Against the Day" (2006), "Inherent Vice" (2009); y la antología de cuentos "Lento aprendizaje" (1984).

Periódicamente, se lo cita como candidato al Premio Nobel de Literatura y se lo considera uno de los más grandes novelistas americanos de su tiempo.

Vídeo: Thomas Pynchon. German Title: Thomas Pynchon. Director: Fosco Dubini; Donatello Dubini. Production Company: Dubini Filmproduktion (Köln); Tre Valli Filmproduktion (Zürich). Distributor: Real Fiction Filmverleih (Köln).





sábado, 15 de mayo de 2010

"El silencio del bosque" de Tana French...




Blog de libros.

Para los amantes de la novela negra, llega la traducción al español de uno de los debuts más prometedores de los últimos años. "El silencio del bosque" es la primera novela de la escritora irlandesa Tana French.

Durante la tarde del 14 de agosto de 1984, tres niños de doce años, Jamie Rowan, Peter Savage y Adam Ryan, se adentraron en el bosque de Knocknaree, en las afueras de Dublín, a dos de ellos nunca más se los volvió a ver y todo parece indicar que jamás salieron de sus confines. Ese bosque oscuro y silencioso, apenas apartado de la urbanización, donde los pequeños juegan a perseguir fantasmas y otros seres de leyendas, era hasta ahora solamente el lugar del juego.

La policía encuentra esa noche a uno de los niños, Ryan, abrazado a un árbol, con los zapatos llenos de sangre y un rostro espantado, pero sin memoria de lo ocurrido. Transcurren veinte años y Ryan aún sigue tratando de escapar definitivamente de ese bosque. Se hace llamar Rob, es detective de Homicidios y sigue conservando celosamente aquella pesadilla de la infancia. Y, repentinamente, el horror parece repetirse: el cuerpo de una niña de doce años asesinada es hallada una vez más en ese mismo escenario.

La joven autora irlandesa Tana French creció entre su país natal, Italia, Estados Unidos y Malawi, pero desde 1990 vive en Dublín. Estudió actuación profesional en el Trinity Collage y ha trabajado en teatro, cine y doblaje. Con El silencio del bosque, su primera novela, ha logrado varios premios y un reconocimiento mundial. Dijo The New York Times: “Tana French es una escritora extraordinaria y "El silencio del bosque" un debut estelar.”

Vídeo: Tana French: In The Woods.


viernes, 14 de mayo de 2010

"La última noche en Twisted River" de John Irving...




Blog de libros (13/05/2010).

"La última noche en Twisted River" es la más reciente novela del prestigioso escritor norteamericano John Irving. En el año 1942, la vida en el aserradero de una explotación forestal al norte de New Hampshire tiene muchas complicaciones y las desgracias acechan. Los protagonistas son Dominic Baciagalupo, el cocinero del aserradero, y su hijo Danny, de doce años. Una noche fatal, el joven Danny mata accidentalmente a la novia de un alguacil llamado Carl, y padre e hijo se ven obligados a abandonar rápidamente el lugar. Carl parte tras ellos en una alocada persecución buscando venganza. Dominic y Danny atraviesan diversas ciudades norteamericanas y, en cada una, deben adaptarse a las costumbres y personas del lugar, e inventarse una nueva identidad.

John Irving es autor de numerosos bestsellers y también un guionista ganador de un Óscar, que recibió en el año 2000 por “Mejor Guión Adaptado” por su guión de "The Cider House Rules" (Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra – Las normas de la casa de sidra). Estudió literatura inglesa en la Universidad de New Hampshire y en 1963 se trasladó a Viena, donde pasó dos años en el Instituto de Estudios Europeos. Entre 1965 y 1967 escribió su primera novela, "Libertad para los osos", pero fue la aparición de "El mundo según Garp", en 1976, la que le reportó el éxito y la fama tanto en Estados Unidos como otros países. La novela fue traducida a múltiples lenguas, y desde entonces, crítica y público han aclamado al unísono cada una de sus siguientes libros.

Vídeo: "La última noche en Twisted River" - Book trailer de la duodécima novela de John Irving. No siempre podemos elegir cómo nos conocemos unos a otros. A veces la gente irrumpe de forma inesperada en nuestras vidas como caída del cielo, como si existiese un vuelo directo entre el cielo y la tierra, con la misma brusquedad con que perdemos a una persona, alguien que, pensábamos, siempre formaría parte de nuestras vidas.



Vídeo: "Las normas de la casa de la sidra". Tema principal de la película "Las normas de la casa de la sidra", compuesto por Rachel Portman, un bellísimo tema para una película formidable. Piano speedypac


jueves, 13 de mayo de 2010

"La hija del apocalipsis" de Patrick Graham...





Lecturalia.

Perdida entre una multitud de refugiados en Nueva Orleans, Holly, una niña de once años, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa su ciudad, miedo de haber perdido a sus padres, miedo de que algo horrible se haya introducido en su interior. Porque Holly tiene unos poderes extraordinarios y es la clave de una lucha ancestral, y la única esperanza contra una amenza que podría acabar con la humanidad. A no ser que ella misma sea esa amenaza...

Patrick Graham vuelve a desplegar su don para jugar con nuestros miedos primarios, nuesstras esperanzas de redención y nuestros temores más íntimos. Una novela que nos conduce directamente al fin del mundo. Y sin embargo, no querremos regresar.

miércoles, 12 de mayo de 2010

"La maldición de Whitechapel" de Janire Ramila...





Una novela policial basada en hechos reales, retrato del asesino serial más famoso de todos los tiempos. Una figura que ha obsesionado a los escritores del siglo XX es la de Jack el Destripador, considerado el primer asesino en serie moderno. Se lo ha descrito como un asesino despiadado, muy inteligente y burlón, y sus ataques involucraban a prostitutas de barrios pobres. La crueldad de su modus operando (que incluyó en algunos casos la extracción de los órganos internos) y las alborotadoras misivas que recibieron los periódicos y Scotland Yard entre septiembre y octubre de 1888 contribuyeron a darle vida al mito.

"La maldición de Whitechapel" narra ese espeluznante otoño de 1888 en la cual la ciudad de Londres asistió a la serie de crímenes. El miedo se adueñó de Whitechapel, en cuyas calles de piedra iba apareciendo el reguero de cuerpos mutilados salvajemente. El único que comprendió el horror al que la policía se enfrentaba fue el detective Frederick Abberline, el inspector más condecorado de la moderna Policía Metropolitana. La propia reina Victoria debió intervenir, ya que el país estaba en jaque frente al asesino.

Este libro narra el duelo entre dos mentes: el asesino más astuto y el policía más audaz. Gracias a "La maldición de Whitechapel", un fiel retrato de los hechos reales, los lectores comprenderán los errores en la actuación de la policía, los verdaderos motivos que Jack tenía para matar a sus víctimas, cómo las modernas técnicas forenses con las que contamos en la actualidad hubieran cambiado el giro de la investigación y quién pudo haber sido realmente este despiadado criminal.

Vídeo: Criminales de la Historia - Jack el destripador. 16 de diciembre de 2008 — Francisco Pérez Abellán analiza en Caso Abierto la figura de Jack el destripador.


martes, 11 de mayo de 2010

"Roberto Rufino, su vida y su obra" de Perla Lorenzo de Rufino y Pedro Alberto Colombo...


www.eldia.com.ar. (9/05/2010).

Esta obra comienza con una cronología comentada de la vida de Roberto Rufino desde su nacimiento, en 1922, infancia y comienzos en el canto (1922-1936) hasta la celebración de sus Bodas de Oro con el Tango. En la segunda parte, se revela a un Rufino a través de la mirada de su esposa, Perla. En la tercera parte, el periodista Pedro Alberto Colombo nos muestra su versión de Rufino en una "aproximación al Hombre, homenaje al Artista". La cuarta, y última parte de esta obra fundamental para los amantes del tango, contiene la discografía completa de Roberto Rufino y el repertorio no grabado.

Vídeo: Francini -Pontier - Roberto Rufino - Una Carta Para Italia. 26 de marzo de 2010 — la nostalgia,de los imigrantes,reflejada en este tango.



Vídeo: Roberto Rufino - Solo se quiere una vez. 13 de julio de 2009 — En vivo en el tango club, x canal cronica tv. Tango 1930 Musica: Carlos Vicente Geroni Flores y Letra: Claudio Frollo.